miércoles, 3 de agosto de 2011

Discurso de apertura de las fiestas del 10º Aniversario

Micronacionalistas del mundo, un día como hoy nació algo, algo que por aquel entonces no era llamado micronación, ya que sus fundadores desconocíamos la existencia de este universo que es el miconacionalismo.
Pero el principal objetivo del nacimiento de ese algo, fue el reivindicar las injusticias cometidas en este mundo en forma de "sociedad autónoma". Sí, Dzungaria en sus orígenes era eso, nada más. Pero muchas veces lo que es más simple, es lo que funciona mejor. Mucha gente ha pretendido hacerse grande e importante en poco tiempo y luego han fracasado estrepitosamente. Nosotros, los dzúngaros, no somos así. No somos protagonistas, no somos importantes, no somos ricos, no somos los mejores, no somos prepotentes, no somos los más inteligentes, no somos los más grandes, pero somos nosotros, con cosas buenas, con cosas no tan buenas y, sobretodo, con cosas nuestras. Somos así. Y va a ser difícil cambiarnos.

Pero dejando de lado lo que somos, estamos aquí para celebrar el aniversario de la creación de la patria de los dzúngaros del universo. Sí porque, ¿quién nos puede decir que en Urano no hay una molécula de algo que es dzúngara? ¿Por qué no pueden haber animales dzúngaros?
Hay cosas que se pueden escoger: estudiar, trabajar, casarse e incluso tener hijos. Pero, hay otras que no se pueden escoger, y una de ellas es sentirse dzúngaro. Uno no se hace dzúngaro porque lo haya escogido. Uno es dzúngaro porque así ha sido siempre.
La dzungaridad es algo que se lleva dentro, no es algo tangible.

Como colofón a este discurso, seguidamente, a las 13:00 hora local dzúngara (GMT +1) sonará el himno nacional, interpretado por la Orquesta Nacional del Pueblo Dzúngaro.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario